top of page
EL MUNDO SIGUE ODIANDO

BORN IN GAMBIA

​

SYNOPSIS

En Gambia muchos niños están condenados a muchos tipos de violencia, tan solo por haber nacido allí.

Hassan es un niño de 14 años que vive en la calle. A su hermano lo acusaron de brujería y lo quemaron vivo delante de él. Su padrastro sospechaba que él también llevaba el diablo dentro, así que huye a las calles para que no lo maten.Hassan se lleva de su casa únicamente una grabadora de sonidos. A través de esas grabaciones, conoceremos la vida de Hassan, la de otros niños que son víctimas de una discriminación tan difícil de romper, como lo es intentar cambiar

la mentalidad, las tradiciones o las costumbres de su país. 

Born in Gambia es un camino de reflexión para que las personas no olviden, ni abandonen, a estos niños a su suerte y para que los Estados adquieran compromisos para hacer realidad los derechos de los niños, y prevengan y eliminen toda violencia y práctica nociva contra la infancia en todo momento y lugar.

​

...

​

In Gambia, many children are condemned to many types of violence, just because they were born there.

Hassan is a 14-year-old boy who lives on the street. His brother was accused of witchcraft and burned alive in front of him. His stepfather suspected that he also carried the devil inside, so he flees to the streets so they do not kill him. Hassan takes from home only a sound recorder. Through these recordings, we will know the life of Hassan, that of other children who are victims of discrimination as difficult to break, as it is to try to change the mentality, traditions or customs of your country.

Born in Gambia is a way of reflection so that people do not forget, nor abandon, these children to their fate and so that States acquire commitments to realize the rights of children, and prevent and eliminate all violence and harmful practices against childhood at all times and places.

Synopsis
Reviews

REVIEWS

Sobrio, pero poderoso en su austeridad, Born in Gambia nos sobrecoge. La vida de Hassan nos enseña mucho más de porqué muchos están dispuestos a jugarse la vida en el Mediterráneo, huyendo de ancestrales creencias y formas de dominación. Tremendo

Jon Sistiaga

Born in Gambia es una obra que te cambia, te ayuda a abrir los ojos y valorar nuestras propias vidas. Todo ello gracias a una cuidadísima fotografía, una realidad silenciosa y una historia sobrecogedora.

​

Si tienes 25 min y quieres conocer todo lo que tienes...debes ver Born in Gambia.

Jorge Luengo

Por muchas veces que veamos, escuchemos u oigamos historias como las que protagonizan este impresionante y maravilloso trabajo de Natxo Leuza nunca podremos acostumbrarnos. Se trata de un documental que plasma una realidad que muerde el alma hasta hacerla sangrar. Ojalá esta sangre tiña las conciencias de quienes puedan HACER para que la vida merezca la pena ser vivida por cualquiera en cualquier lugar del mundo. Creo en el ser humano y tengo la confianza y la esperanza de que algún día todas estas demoledoras historias serán pasado.

 

Gracias a todos los que habéis hecho posible este documento. 

 

​

Ángel Maestre

«Excellent shooting, editing and soundtracks made very well. Stories fascinating, strong and hard. The film represents well what happens daily in the disadvantaged countries, and the stories in question are able to involve the viewer well, who manages to understand, even if in the least, the pain of the protagonists».

La giuria degli Studenti del Liceo Scientifico Leonardo Da Vinci

Cómo desnudar el aire. Ir más allá de las formas... captar la Vida. Desvestir lo aparente con toda su Belleza y recovecos. 

Una mirada que traspasa... el aliento contenido... grácil quiebro a la razón. Ese segundo que se suspende en la retina del alma.

​

Mucho más allá. Volteando los conceptos. Sin saber que se sabe. Sólo Sentir. La labor del creativo es un imposible que toma existencia y emociona.

Misión que burla la condena de lo patente.

​

Volando sobre Arte roba la Esencia el niño Natxo. Que es espejo y Soñador. Vidente de lo invisible. Leuza Comparte y cuestiona. Retiene y Comparte. Se la juega. No puede no ser.

Trabajazo. 

​

Muchas Muchísimas horas.

Inimaginables idas y venidas por lo técnico y la imaginación. 

Gracias por ser excusa y camino, provocativo recuerdo de lo que somos allende la superficie.

​

Cada segundo nacemos y morimos siempre en cada historia.

Mario San Miguel

For having dealt difficult empathy with difficult stories, environment in a world of rights denied since childhood.

La giuria

Elisabetta Pandimiglio

Antonello Carboni

Contact
bottom of page